Un nuevo blog

Aquí comienza mi blog, con unas palabras de la escritora  Matilde Asensi: “Si hay algo que te apasiona en la vida lo vas a conseguir y ahora es el momento de tener sueños”. Este sueño ha sido largo, casi un año pensando en él. Las ideas se mezclaban sin definir, no tenía claro a qué tema dedicaría este blog. La vena profesional me dirigía hacia el Trabajo Social, pero mi recorrido personal me lanzaba a dedicarlo a una nueva pasión, las Redes Sociales. Por fin he encontrado el camino, ¿por qué no volcar aquí mis experiencias y formación en los dos ámbitos?, ¿y si además le doy vida incluyendo trozos de historia personal? ¡Eso es! La mezcla bien calculada puede ser una buena receta, no será a gusto de todos, pero ese no es el fin. La finalidad de este blog es compartir y dedicarlo principalmente a la especialización del Community Manager, también pretende ser con algunos post, una herramienta de apoyo para Entidades Sociales, aquellas que están descubriendo nuevas formas de comunicación y difusión, pero que desconocen cómo empezar a ahondar en ellas.

¿Cómo he logrado dar el paso de empezar? Gracias a la perseverancia y a la formación. Llevo meses haciendo cursos, leyendo manuales, otros blogs, reseñas, manejando diariamente Twitter, Instagram… pero hasta ahora nadie me había motivado tanto en tan sólo unos días como Fernando Rubio @FerRubioA y Bruno Vázquez @BrunoVD, profesores de Aula CM en Madrid @AulaCM

La semana pasada comencé el curso de Community Manager, esa profesión tan nombrada últimamente, pero que cuando la mencionas en la calle resuena un eco que dice: “¿Community qué?” Y que cuando la explicas crea un silencio alrededor, solo roto por aquel que exclama: “ósea, estar todo el día en Facebook, ¡menudo chollo!” y no digamos la paciencia de las madres, esas como la mía, que me mira con incredulidad pensando que esta hija que siempre ha ido por el buen camino, se le va a echar a perder entre cables. Pero nada me ha dejado tan asombrada como ver el siguiente vídeo, donde alumnos de comunicación de una Universidad de Madrid, no saben que responder ante preguntas como: “ ¿Qué es un Community Manager? ¿Qué es el Seo? ¿Una herramienta para utilizar en Twitter?”

Seguiré escribiendo sobre el tema y dedicaré sucesivos post mencionando lo aprendido en cada clase de AulaCM, para que así mejoremos juntos.

Nos vemos en la red.

5 comentarios en “Un nuevo blog

  1. Me ha encantado Trini! Sobre todo lo de combinar tu profesión con los conocimientos de Cmmmunity Manager.. me siento identificada ya que me pasa lo mismo, y es lo que he hecho en el blog y tengo intención de seguir haciendo 🙂

  2. Hola Trini, yo creo que en la variedad esta el gusto y que hay cosas que bien mezcladas pueden dar resultados fabulosos. ¿Porqué no el mundo del Social Media y el del Trabajo Social? Investiga un poco, seguro que no hay muchos blogs que hablen de este tema. Enhorabuena. Como comentaba Adriana en su blog, la Solidaridad es una parte fundamental de las Redes Sociales.

Responder

