#10CosasQueOdioDeTwitter

Buscando contenidos para el blog, me encuentro esta tarde con una sorpresa, ¡el Trending Topic del momento es “10 cosas que odio de Twitter“!. Manos a la obra, es un tema que vendrá bien a los SocialMedia y Tuiteros principiantes, así que, voy a dejaros mi lista antes de leer los tuits que recogen el hashtag para no dejarme influenciar, al final, recopilaré algunos de los más destacados.

Imagen

Imagen

1. Los multigrupos. Es fácil verte metido en un grupo formado por varios seguidores con los que en principio puedes tener algo en común, música, aficiones, pero cuidado, hay que controlarlos para que tú Timeline no se convierta en una ventana llena de buenos días, feliz noche y “loves” por doquier.

2. Bios. No me gustan las que dicen: “amo la vida y el amor“, “quiero superarme“, “me gusta comer y el buen vivir” o peor “soy Bipolar“. Sencillamente, hay que pensar que la Bio de Twitter es como una tarjeta de presentación, mejor darse a conocer de forma interesante y describiendo lo que realmente se es.

3. Avatar. Está claro, los huevos al plato, no al perfil de Twitter. La imagen nos define, animales, paisajes, objetos, definen nuestros gustos pero no dejan ver quien somos.

 

Imagen

4. Robo de tuits. Me molesta tremendamente ver como se repiten contenidos en tuits, de cualquier tipo y más aún si el contenido es importante o se trata de una foto. Twitter debería castigarlo.

5 Cuentas indeseadas. De repente empiezan a seguirme cuentas indeseadas, las de dietas no las soporto, siempre me dan por pensar, ¿cómo sabe Twitter que me sobran unos kilillos? Luego está los de Djs, que también me aparecen, pero lo peor, los sexuales, menos mal que cada vez me siguen menos. Si molestan no lo dudes, se bloquean y punto. Si el contenido es abusivo, hay que marcas como spam.

6. Cuentas “Monotemáticas”. No me gustan las cuentas donde se aprovecha la imagen para conseguir seguidores y Rts., no voy a mencionar ninguna, pero… escotes a mansalva, enfermedades… en fin, como no me gustan no les dedico más tiempo.

7. Cuentas “Sesudas” o “Gurú” a la hora de la merienda. Todos estamos en crisis, nos importa la política e incluso hemos leído en alguna ocasión a Paulo Coelho, ¡pero a todas horas!

8. Fav. Considero importante tener favs. y los utilizo habitualmente, pero cuando saludas a alguien y te da un fav, ¿qué significa? ¿qué le gusta que le salude? ¿qué es su saludo favorito del día? ¿qué? Lo normal es responder con el mismo saludo, para que luego digan que 140 caracteres son pocos, pues a los fans de los favs. les sobran.

9. Escribir un tuits con foto y que se guarde en borradores en el momento menos apropiado. Pasa mucho ante la falta de cobertura o de datos en el móvil. Calma y paciencia, parece que de momento, Twitter no nos ofrece una solución al respecto.

 

Imagen

 

10. Para terminar la lista de #10CosasQueOdioDeTuiter tengo que decir no me sumo a la moda de algunos TT, los protagonistas de concursos de #mediaset, #JustinBieberatropellaunfotografo, #Beyonceagrede, copan la mayoría de tendencias, ¿es preocupante, o no?

 

Aquí tenéis una selección de #10cosasqueodiodetwitter

See you later 😉

Anuncios

10 comentarios en “#10CosasQueOdioDeTwitter

  1. Vicky dijo:

    Mi experiencia en Twitter no me ha hecho odiar casi nada; Yo comencé por pura casualidad, leí las Apps más descargadas hace 4 años, y sin pesarlo dos veces me abrí una cuenta…y eso que, apenas había oído hablar de esta red social.
    Al principio, no entendía nada, empecé a seguir cuentas de laboratorios americanos pero, tenían muy pocos tweets y no lo hacían muy frecuentemente.
    Una vez, por casualidad, como cuando watson y Crick descubrieron el DNA, escribí un tweet de fórmula 1 y a los pocos días descubrí que alguien me había respondido, no me lo podía creer, alguien se había molestado en responder una idea que había escrito.
    Poco a poco fui descubriendo que había que tener una bibliografía… Alguien con la que tuiteaba me dijo: Cuenta lo que te gusta hacer y así la escribí…La quería graciosa pero verídica…Odio que la gente no la tenga o que ponga cosas subrealistas… Es verdad, que es tu carta de presentación, así que me dejo guiar por ella cuando decido seguir al alguien.
    Odio aquellas cuentas piratas, que tienen 500 seguidores y sólo tienen como mucho 5 tweets, sigo sin entender que pretenden estas cuentas… O aquellas cuentas que no paran de mensajearte con sígueme por favor… Que cansinos!!! Me dan ganas de pregúntarles qué récord quieres batir?
    Sí que estoy metida en grupos… En algunos me han incorporado pero, no conocía a nadie y no han prosperado… Pero, porque tampoco he puesto empeño porque sólo se dedicaban a saludarme por la mañana así que, es absurdo pertenecer a un grupo que no aporta más que un simple saludo.
    Hace dos años, coincidiendo con la visita del Papa a Madrid empecé a comentar sus discursos y conocí a un chico que comentaba y me respondía a mis tweets así que, descubrí que Twitter tenía FF los viernes, fue un gran descubrimiento que todavía me hace sonreír y empecé a tener RT, que me hacen mucha ilusión… A partir de ahí, comencé a tener seguidores y éstos me ayudaban a comentar más cosas.
    Los FAV son algo necesarios pero me siguen pareciendo algo abstractos.
    Y hace un año he descubierto grandes amigos, incluso hace unos meses he quedado con la gente que más tuiteo…También, nuevo para mí porque jamás había quedado con nadie que no conociera. Mis amigos siempre se han reído que ande metida en esta red social pero, me encanta ser tan friki porque he conocido gente estupenda y que me encanta conversar con ellos y hasta les cuento mis problemas.
    Y no puedo odiar los TT porque ando metida en un concurso televisivo que cada año me engancha, no soy perfecta.

  2. A mi me da mucha pena, mas bien me avergüenza, comprobar que muy a menudo los TT son sobre el contenido de programas basura de TV, sobre todo de Tele 5. Me parece que usar redes como Twitter para hablar de una de GH o de Falete saltando desde un trampolín, es una verdadera pena. ¡Con la de temas que hay para tratar hoy en día! Buen post Trini, sigue así.

    • Bueno, al menos podemos gestionar nuestro Twitter de forma independiente. Muchas gracias por los comentarios y atento, va a salir el post sobre términos de Twitter para principiantes 😉

  3. zzblogme dijo:

    Como bien dices, Twitter tiene más cosas positivas que negativas, en nuestra mano está crear contenidos de valor en las redes sociales. Tú lo estás haciendo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s